Cómo darse un masaje capilar correctamente

El masaje capilar es el complemento perfecto a la Loción Capilar para estimular el crecimiento del cabello, ademas de ser una práctica muy saludable y relajante.

El fundamento principal del masaje es ayudar a dilatar los vasos y  activar la circulación sanguínea a través de la movilización del cuero cabelludo, ayudando además a que los nutrientes de la loción penetren más fácilmente.

Es muy importante antes de comenzar el masaje que el pelo esté libre de productos químicos, champús, geles, etc, puesto que justo lo que no queremos es que entren más químicos en nuestra piel.

Los masajes deben aplicarse con las yemas de los dedos, no con las uñas. Asimismo con el movimiento debe ser como “despegar” el cuero cabelludo del cráneo, por lo que los dedos deben estar anclados, no bebemos deslizarlos por encima de la piel, sino que sujetando el cuero cabelludo, hacerlo firmemente en círculos, pero sin generar ninguna molestia por una presión excesiva. Presión en vez de fricción.

Los movimientos:

Desde las orejas hacia la coronilla y desde la nuca hasta la frente, cubriendo toda la cabeza.

El masaje total no te debe llevar más de 3 min, tiempo suficiente para revitalizar el cuero cabelludo, y llenarnos de energía.

Si en el proceso se cae algún pelo, no te preocupes en absoluto, es pelo frágil que se iba a caer de todas maneras. Con el masaje propiciamos que el nuevo pelo crezca más fuerte y lleno de vitalidad.