¿Qué es el masaje capilar?
Es una técnica que es llevada a cabo con la yema de los dedos. Consiste en unos movimientos pequeños y de manera circular, ejerciendo una leve presión sobre el cuero cabelludo. Estos movimientos estimulan las terminaciones nerviosas, músculos y vasos sanguíneos.

No sólo sentirás un relax pleno al practicarlo, sino que tu cabello te lo agradecerá. Ayuda a mejorar el estado de ánimo, como así también disminuye niveles de estrés y calma los dolores de cabeza. Es una técnica usada por muchas prácticas orientales para alcanzar una relajación casi automática. Como si todo esto no fuera suficiente, esta técnica ayuda al fortalecimiento capilar ya que lo estimula desde su raíz y lo ayuda a crecer más fuerte.
¿Cómo ayuda el masaje capilar a tu pelo?

Al estimular con el masaje los vasos sanguíneos, la circulación fluye más orgánicamente. Con la sangre fluyendo de una manera óptima hacia los folículos capilares – donde comienza el pelo- éstos reciben más nutrientes y oxígeno, que hace que el cabello crezca más fuerte y más rápido.


Los estudios han demostrado que tan solo con masajear durante 4 minutos por día durante dos semanas, el ciclo de crecimiento de pelo ya se ve afectado. Luego de 24 semanas, la fibra capilar ya es considerablemente más gruesa.


Es una técnica fácil de hacer e implementar. Basta con realizarla mientras te duchas, mientras te aplicas el shampoo. También puedes hacerlo con el pelo seco, en el camino hacia tu casa. No importa cuándo ni dónde, la clave es realizar el masaje de manera consistente durante 4 o 5 minutos por día.

Por supuesto que lo ideal es practicar el masaje capilar justo antes de aplicarte los productos para cabello que sean beneficiosos para su salud y que fomenten su crecimiento. La loción capilar de Cosmética Lanyn es ideal para usar todos los días y complementará el masaje capilar para revitalizar y fortalecer, recobrar brillo y evitar la caída de tu pelo.

¡El fortalecimiento capilar está al alcance de tus dedos!